Holis, aquí pudes volver a la página de inicio, abrazos de estrellas

Opiniones sobre la Conciencia y la Evolución Espiritual.

Published by Conciencia Con Amor under on 16:20

Hola Carolina mi nombre es Andrea y tengo 45 años, estoy casada desde los 23 años y tuve 4 hijos, lo que preguntas en facebook de lo que significa la Conciencia para uno, es tan amplio , y segun de que punto lo enfoquemos la diversidad depende de lo vivido y aplicado para bien o mal. Muchos podemos decir :tengo conciencia que actuo de tal forma porque sufri un trauma X a tal edad, por ej. , en realidad ahi para mi no hay conciencia , porque si sufrimos algo y tomamos verdadera conciencia , no tendriamos ningun trauma de nada, a ver , la conciencia parte de ser responsables de nuestros actos y aprender de los errores , tratando de ser mejores cada dia, no hacer a nadie lo que no nos gusta que nos hagan, cuidarnos para despues cuidar a los demas, querernos y aceptarnos para poder querer y aceptar a los demas, si logramos llegar y pasar esas etapas, creo que si podemos pensar en grande y aplicarlo a nuestros vecinos, amigos, ciudad y planeta, creo que es muy dificil pero no imposible, esto lo opino desde el lado de ama de casa y madre, con todo lo que implica llevar a cabo todo la tarea desde educar, alimentar , etc. la conciencia de SER mejores y transmitirlo con el ejemplo es una ardua tarea, gracias a Dios he tenido buenos maestros desde mis padres con sus errores y aciertos , maestros , amigos, y ahora con el contacto de gente tan linda de corazon , que ayuda al conocimiento del alma y la luz infinita, si bien siempre he tenido fe y curiosidad desde corta edad por los temas espirituales , hoy te puedo decir que tengo CONCIENCIA que todo esta en UNO , abrir el corazon, la mente y el alma a la vida, el amor , compartir el conocimiento de lo que nos hace bien a otros que desconocen la maravilla de Dios. Romper esquemas mentales de lo que nos enseñaron lo que era la religion para tener CONCIENCIA de lo que es realmente la fe , la certeza y tambien el dolor, y NO el miedo, la culpa, el sufrimiento. No se si te servira lo que te escribi o si compartiras el mismo pensamiento, pero lo hice de corazon desde lo que siento HOY , me gusta participar de este grupo y seguir aprendiendo de las notas publicadas en el face , un saludo y que Dios te bendiga y te siga iluminando para ayudar a mas personas a ser mejores.

Andrea
______________________________

Querida Carolina, para mi la Conciencia se basa mucho en la educación que uno recibe y en su entorno, cuanto más dinero posee un ser Humano desde que nace, le hace ser casi siempre muy egoista e insolidario y no pensar en los muchos/as hermanos/as que mueren a diario por hambre, sed o enfermedad, cuanto más humildes somos mejor podemos conectar con la Luz Divina de Dios que todos/as poseemos, y esto hace que tengamos una positiva Conciencia llena de Luz, Paz, Amor, Justicia Social, Igualdad, , Hermandad, Piedad, Felicidad, esto es la verdadera Conciencia Humana llena de Luz, pero también hay muchos seres humanos que poseen la Negativa Conciencia Inhumana llena de Oscuridad, Egoismos, Dineros, Intereses, Poderes, Odios, Rencores y Avaricias. Uno de mis Lemas que reflejan mi Conciencia: TueresyoYyosoytu siempre. Un abrazo de Luz. Namasté.

Chemai Cantautor Tribal
_________________________________

querida Carolina, ahi va mi parecer: para mí la conciencia es como si fuera DIOS mismo diciendome como debo hacer las cosas para mi mejor evolución. Desde luego, mi propósito en esta encarnación, es seguir evolucionando interiormente . Mucho he adelantado, pero , a mis 55 añitos... sé que todavía me falta otro laaaaargo trecho.Bendiciones!!!

Estela Gimenez
_________________________________

MIS REVERENCIAS ,ENCUENTRO MUY LINDA SU TAREA ,SIENTO QUE LO MAS IMPORTANTE EN EL CAMINO ESPIRITUAL ES EL ESTADO DE CONCIENCIA QUE TENGAS AL REALIZAR TUS TAREAS DIARIAS ,YO POR MI PARTE HE CAMINADO POR TODOS LOS ESTADOS HASTA CONOCER EL VACIO ,CREO QUE FORMA PARTE DEL CAMINO ,PERO AHORA ME SIENTO EN PLENITUD ,ES IMPORTANTE EXPERIMENTAR DIFERENTES ESTADOS DENTRO DE LA ESPIRITUALIDAD ,Y MI REFLEXION ES QUE TODOS LOS CAMINOS NOS LLEVAN A DIOS LO IMPORTANTE ES TENER DEVOCION POR EL .

Vrindarani Calderon
_________________________________

Para mí la consciencia es una voz que comenzó siendo un susurro y de repente se transformó en un canto muy hermoso y con mucha fuerza,que lo abarcó todo,que poco a poco,comenzó a crecer dentro de las personas....que si bien tenemos muchas imperfecciones sólo por el hecho de ser seres humanos.....aspiramos a mejorarlas día a día y a que nuestros hermanos tbién lo puedan lograr,eso por lo menos entiendo yo, como despertar d la consciencia,estaba muy dormida.......y de pronto se despertó.......y ya no puedo detenerla.Mucha suerte.....un fuerte abrazo para tí........

Silvia Andrea Otero Poggi
____________________________________

Para mi, la consciencia, es, en este momento, el espacio en blanco, que ves entre estas letras negras que te escribo. De ese espacio vacio, inmanifestado y eterno, surgen estas letras, lo manifestado, que en poco tiempo ya habran desaparecido, y habran vuelto nuevamente a su origen, el vacio, la consciencia, el tao.
Muchas bendiciones, me reconozco en ti, y te reconozco en mi..........

Jorge Coqui Suarez Fernandez
____________________________________

hola! dsede mi evolucion en mi camino espiritual puedo decirte q la conciencia va de la mano con el darse cuenta, a q me refiero con esto: al darse cuenat de la respiracion, en la diferencia q existe en darse cuenta cuando nos enganchamos en un pensamiento negativo: y creamos una realidad q genera vibraciones desagradables a engancharnos en un pensamiento positivo, q si bien no es la pura realidad... pero generamos un calido ambiente vibracional, y luego con la practica del darse cuenat de los pensamientos... nos liberamos de ellos para sentir el silencio y dejar florecer la esenci aq somos, para llegar a ese estado se requiere estar en conciencia, alertas y pacientes, nose si estoy bien o mal, amiga pero es lo me pasa... abrazo de luz!

Pao La Nueva Era
____________________________________

Pues te cuento que para mi conciencia es tener la certeza en tu interior la seguridad de saber que lo que haces proviene de tu ser interno y por lo tanto esta de acuerdo con las leyes divinas o leyes universales. Tambien esta relacionado con tu despertar espiritual y mental. Espero te haya servido! Un abrazo"!

Nelson Zamudio
____________________________________

CARO

A mi me gusta expresarme en terminos coloquiales por lo cual, una conciencia o una nueva conciencia al paso de los años es la doctrina del desapego, nada me tiene aguantado aqui en la tierra.
eliminando el Ego y dejar al Ser como maxima expresion de tu Yo, pues ahi tienes lo que para mi es una conciencia... me desapego a todo lo que me ata a esta tierra y los sentimientos que pudren el corazon y el espiritu.

Ya te escribo mas y mejor... pero estoy pendiente
un saludo

Pedro Antonio Cabrales Tames
____________________________________

Hola Carolina Francesca Colla Castro !

Mi nombre es Byron Javier Picado Molina, 50 años.

Conciencia , conocerse a si mismo en sus atributos totales.

El despertar de la conciencia ha sido como una montaña rusa o como cuando se juega la gallina ciega, buscando con los ojos tapados...

Mi propósito en la vida ha sido despertar y apoyar el cambio planetario desde donde estoy.
Iluminarme y ascender al sigueinte nivel de juego.

Buscando en lo evidente , te mando una definición de WIKIPEDIA que puede serte útil.

Conciencia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Conciencia (desambiguación).

La conciencia o consciencia, del latín conscientia (propiedad del espíritu de reconocerse como sujeto de sus atributos), es definida en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. "Conscientĭa" significa literalmente "con conocimiento" (del Latín: cum scientĭa). En la especie homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados.

Consciencia se refiere generalmente al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la consciencia al cesar los efectos del anestésico. Un hombre de conciencia recta no comete actos reprobables.

La conciencia puede también ser definida como el estado cognitivo no-abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos denominados realidad. La conciencia requiere del uso de los sentidos como medio de conectividad entre los estímulos externos y sus asociaciones.

Está demostrado científicamente que algunos animales pertenecientes a otras especies diferentes a la nuestra (homo sapiens) también tienen conciencia de sí mismos.[1] [2] [3] [4] [5] El ser humano tiene conciencia sensitiva y conciencia abstracta, aúnque también el pensamiento abstracto se presenta en animales de otras especies.

Existen dudas sobre la naturaleza de la conciencia, y si la conciencia como fenómeno cognitivo es sólo el resultado de la complejidad computacional o de otros factores. Roger Penrose se ha ocupado del problema de la realidad física de la inteligencia y ha analizado diversas pretensiones teóricas por parte de la inteligencia artificial de simular o construir artefactos que posean algún tipo de conciencia.[8] [9] Penrose clasifica las posturas actuales ante la cuestión de si la conciencia es o no computable algorítmicamente:

A. Todo pensamiento es computación, es decir, en particular la percepción de uno mismo y la autoconciencia son procesos emergentes que son resultado directo de la computación o algoritmo adecuados.
B. La conciencia es una consecuencia del tipo de acción física que ocurre en el cerebro, y aunque cualquier acción física puede ser adecuadamente simulada computacionalmente, el que se lleve a cabo un proceso de simulación computacional del cerebro no comportaría por sí mismo la aparición auténticamente de la autoconciencia.
C. La realización de cierta actividad física en el cerebro es lo que lleva a la aparición de la autoconciencia en el ser humano, sin embargo, dicha acción aunque puede ser reproducida artificialmente, no puede ser simulada algoritmicamente.
D. La conciencia de tipo humano no puede ser entendida propiamente en términos físicos, computacionales o científicos de otro tipo.

El punto de vista D claramente niega la posibilidad de compresión científica de la conciencia y frecuentemente está asociado a ciertas posturas místicas o religiosas y por tanto no constituye un punto de vista científico. Muchos investigadores del campo de la inteligencia artificial, en particular los más optimistas sobre sus logros se adhieren a la postura A. John Searle sería más bien un partidario de la postura B y el propio Penrose ha argumentado fuertemente en su trabajo por la postura C, relacionándola con varios otros problemas abiertos de la física como la teoría cuántica de la gravedad.

Byron Javier Picado Molina
____________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario